Matehuala, S.L.P.- Como resultado de los trabajos de inteligencia, desarrollados en la región Altiplano, una mujer considerada objetivo criminal y parte de una red criminal, fue detenida por agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE), dicha persona presumiblemente se dedica a la recuperación de los vehículos que son asegurados a la delincuencia para su posterior reincorporación a diversas actividades ilícitas.
Los hechos se suscitaron en la comunidad de Las Palmas, lugar en donde se detectó a la conductora de un vehículo Nissan, tipo Sentra, quien trató de evadir la presencia policiaca y aceleró su marcha, por este actuar, de inmediato le dieron alcance, ordenándole que se detuviera.
Cabe señalar que los agentes estatales daban seguimiento a posibles movimientos delictivos en la zona, en donde reportes anónimos señalaban avistamientos de presuntos criminales en dicho vehículo.
Tras una inspección, A una persona del sexo femenino de 45 años de edad se le aseguró un cuchillo, además, al consultar su estatus con la unidad de análisis táctico, se corroboró que presumiblemente es parte de una red criminal y se dedica al litigio para la recuperación de vehículos de la delincuencia, los cuales son asegurados por autoridades estatales y federales en diferentes operativos.
La mujer probablemente realiza estas funciones, para posteriormente liberarlos y reincorporarlos a las actividades ilícitas.
Por lo anterior, la detenida y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para los trámites correspondientes.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.