
San Luis Potosí.- Como parte de las labores de inteligencia y seguridad implementadas en todo el territorio de San Luis Potosí, elementos de la Guardia Civil Estatal, detuvo a tres presuntos narcomenudistas con 114 dosis de droga.
Con la finalidad de combatir de manera frontal la delincuencia organizada, los elementos estatales, dentro del Plan Integral de Seguridad lograron la detención de una persona de 22 años, quien fue asegurado en la entrada a la comunidad de Santa Brígida, en el municipio de Matehuala.
Al presunto, se les encontró nueve bolsas de plástico con marihuana y seis dosis de “cristal”.
Al continuar con los dispositivos preventivos y de seguridad en Matehuala, se detuvo en la colonia Ferrocarrilera, en la calle de Héroes de Nacozari, a una persona de 28 años, quien poseía 12 bolsas de plástico con marihuana y 10 dosis de “cristal”.
Finalmente, en las calles de Manuel Doblado y Simón Bolívar, de la zona centro de Matehuala, se aseguró a una persona de 38 años, quien presuntamente llevaba consigo 37 bolsas con marihuana, 27 dosis de “cristal”, nueve dosis de cocaína y cuatro dosis de “crack”.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con las dosis de estupefacientes aseguradas.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.