Al ser detenidos por usurpación de funciones, alegaron pertenecer a un grupo delictivo y amenazaron a los elementos estatales
El Naranjo, S.L.P.- Ante la reacción inmediata a situaciones que vulneren la paz pública de las familias potosinas y sus visitantes, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a dos supuestos criminales después de ser sorprendidos usurpando funciones policiales; resultado de ello fue gracias a los dispositivos implementados de manera constante en la región Huasteca.
Elementos estatales desplegaron un operativo sobre la colonia La Esperanza Sur, cuando tuvieron a la vista a los ocupantes de una camioneta Ford, línea Escape, color azul, que era conducida a velocidad excesiva, por ello les marcaron el alto de forma inmediata después de notar que incurrían en un hecho que vulneraba el libre tránsito.
Tras entrevistarse con los ocupantes de la unidad, indicaron a los elementos de la GCE que se desempeñaban como elementos policiacos sin embargo cayeron en contradicciones sobre a qué institución pertenecían y no mostraron identificación alguna.
Al efectuar una inspección de seguridad, en el interior de la unidad se localizó un par de botas tácticas, una camisola en color azul con logotipos que decían “Policía Estatal”, un pantalón táctico y una playera verde pixelado así como tres porta cargadores, dos placas balísticas y un chaleco táctico.
Al consultar el estatus de dichas personas, ninguno fue encontrado como elemento activo en alguna corporación de seguridad, por lo anterior se procedió a la detención de Benjamín “N” de 33 años de edad y de Carlos “N” de 24 años, ambos originarios de Matamoros, Tamaulipas. Derivado de su arresto, los presuntos lanzaron improperios contra las autoridades, al indicar que presumiblemente son parte de una célula criminal.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con lo asegurado, para las averiguaciones correspondientes.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.