Matehuala, S.L.P.- Derivado de los operativos de seguridad y vigilancia, emitidos en el marco del dispositivo “Altiplano Seguro”, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) localizaron en diferentes ubicaciones dos unidades que tenían reporte de robo; en su interior había diverso equipo táctico.
Uno de los hallazgos fue en la comunidad Piedra Blanca, agentes estatales tuvieron contacto en dicha zona con una camioneta en la que viajaban varios masculinos y que, al notar la presencia de las autoridades estatales, aceleraron su marcha, por lo que se inició una persecución. Metros más adelante sobre el kilómetro 175 se ubicó una camioneta Ford color negro, sin placas de circulación, misma que tras ser consultada en la base de datos de Plataforma México, resultó con reporte de robo.
Al inspeccionar dicha unidad, se ubicaron cuatro chalecos tácticos con placas balísticas que tenían las siglas de una supuesta organización criminal; seis cargadores para arma larga calibre .223 y dos cargadores para arma calibre 7.62.
Otro de los hechos fue en el fraccionamiento Llano Sur, lugar en donde aseguraron una camioneta marca Toyota, tipo Tacoma, color negro, con reporte de robo; en su interior se ubicó lo siguiente: tres cascos balísticos en color negro, cuatro camisolas pixeliadas en color verde, dos pantalones pixeledos en color verde, tres chalecos balísticos color negro y dos pares de botas negro con verdes.
Las unidades aseguradas junto con el equipo táctico asegurado, quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para las averiguaciones correspondientes.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.