Venado, S.L.P.- Gracias a los operativos permanentes en la región Altiplano y mediante el combate sin tregua a grupos criminales generadores de violencia en la entidad, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) desarticularon una célula delincuencial y aseguraron 67 dosis de narcóticos.

Mediante el seguimiento de los trabajos de análisis e inteligencia, se logró ubicar a un grupo criminal que presumiblemente se dedica a la venta y distribución de narcóticos en los diferentes municipios del Altiplano potosino, además de monitorear e informar sobre los movimientos de las unidades policiales en esta zona.

Los hechos fueron en la carretera federal 63, en el tramo de Charcas-Venado, al lado del camino se encontraba un grupo de personas, quienes al notar que la GCE se aproximaba, trataron de huir del lugar.

Al llevar a cabo una inspección, a dichas personas se les aseguraron 40 dosis de “cristal” y 27 bolsas con marihuana, por ello se procedió a la detención de Jonatán “N” de 33 años, María “N” de 20 años, Vanessa “N” de 23 años, Reina “N” de 26 años, Paola “N” de 21 años y Karen “N” de 25 años, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para las averiguaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, a través de la de la Guardia Civil Estatal (GCE) refrenda su compromiso de luchar sin tregua contra la delincuencia organizada y aquellas personas que intenten vulnerar la integridad de las familias potosinas, con el firme propósito de proteger y velar por la tranquilidad de la ciudadanía.