LUDY SANCHEZ DELEGADA DEL DIF ESTATAL INAUGURÓ EL TALLER, CON LA PRESENCIA DE LOS 8 DIF MUNICIPALES QUE INTEGRAN LA REGIONAL 1
Con la inauguración a cargo de la Delegada Regional Ludy Sánchez Montejano, dan inicio los trabajos del curso taller para formación de facilitadores en solución pacífica de conflictos en la familia, a temprana hora de este lunes 26 de Septiembre del presente año, en las instalaciones del COARA, se pusieron en marcha las actividades.
En donde estuvieron presentes personal de los DIF de: Matehuala, Cedral, Villa de la Paz, Villa de Guadalupe, Vanegas, Catorce, Venado y Charcas.
Un curso que la Delegación Regional 1 solicitó que fuera impartido al personal de los DIF Municipales con el objetivo de brindarles herramientas necesarias para la solución de conflictos familiares, y con ello ofrecer un servicio de calidad a las familias que acuden en busca de un apoyo.
Desafortunadamente una de las secuelas que dejo la pandemia, es el incremento de la violencia intrafamiliar, conflictos internos y problemas de conducta de diferentes miembros de la familia, por lo que es necesario poner en practica acciones que logren contrarrestar este fenómeno social, que ha perjudicado la unión familiar y en donde algunos miembros de la familia han tenido que soportar hasta agresiones fuertes, informó la Delegada Regional.
Es por ello que el objetivo de este Taller es el de formar facilitadores que cuenten con la disposición en la solución Pacífica de Conflictos en la Familia y que contribuyan a mejorar la comunicación y el fortalecimiento de los vínculos familiares.
El bienestar social es una realidad para las y los potosinos, en la Delegación Regional 1 del Sistema Estatal DIF, trabajamos para que las familias del Altiplano cuenten con un apoyo real en cada DIF Municipal, por lo que implementamos acciones que garanticen un actuar adecuado y profesional para la solución de conflictos, mencionó Ludy Sánchez.
El curso taller es impartido por personal del DIF Estatal y tendrá una duración de tres días en donde se pretende que este modelo de taller genere un impacto positivo en las comunidades de cada municipio, y con ello generar un cultura de tolerancia, dialogo, respeto y paz.