

El departamento de Desarrollo Rural del Gobierno Municipal de Matehuala, promueve ayuda para el campo con semilla de avena para aprovechar la temporada de lluvias, ya que algunos sectores no les favoreció la siembra de maíz por el cambio climático.
Lo anterior lo dio a conocer el Lic. José Refugio Alvares Cordero, titular del departamento de Desarrollo Rural, en seguimiento a los programas y apoyos para el campo y por instrucciones del Presidente Municipal Ing. Iván Estrada Guzmán, se dio a la tarea en conseguir el apoyo consistente en semilla de calidad para la siembra y que sea aprovechada tanto en forraje, consumo y venta.
Los interesados deberán acudir a las oficinas de Desarrollo Rural en la planta baja del Municipio a solicitar el apoyo con su papelería que acredite sus propiedades de siembra y poder acceder al beneficio.
Los productores del campo pueden recibir de uno a dos costales de la semilla a un costo de siete pesos por kilo, ya que el municipio subsidiara el 50 por ciento del costo.
La papelería se recibirá en el mes de agosto y de acuerdo a la demanda se entregará el apoyo.