Disminuyen los casos de violencia en Matehuala contra la mujer ante los trabajos llevados a cabo de manera coordinada por la Instancia Municipal de la Mujer con las distintas Instituciones del Estado.

La Lic. Erika Sánchez Quiroz, titular de la dependencia declaró que está trabajando con todas las herramientas a su alcance para poder disminuir los índices de violencia que existen en el municipio, haciendo partícipes a las instituciones involucradas en la prevención, lo que ha dado resultados eficientes.

Dijo que a principio del año atendieron 439 llamadas de auxilio de las cuales, 23 fueron por violencia familiar, 12 ellas se canalizaron inmediatamente a la Fiscalía de la Mujer, con todos los seguimientos necesarios.

Estos trabajos han disminuido el índice de violencia en tan solo tres meses, además se ha trabajado en las diferentes colonias y comunidades con mayor índice, atendiendo un total de 198 entre ellos 14 casos de violencia de genero.
También señaló que las llamadas que llegan a Seguridad Pública, relacionadas a la violencia familiar, son informadas a la Instancia de la Mujer, para poder intervenir en las canalizaciones de forma asertivas, eficientes y prontas a las diferentes instituciones con las que se trabaja en colaboración como el Centro de Justicia para las mujeres y así poder darle agilidad a los tramites y garantizar el bienestar en cuanto a la integridad física y emocional de las víctimas.