
El albergue que se ubica a un costado del Hospital General de Matehuala, tiene como finalidad atender a familiares de pacientes internados, ya que muchas personas son de otros municipios, no obstante este lugar también alberga a personas migrantes, en situación de calle y de otros estados en caso de ser necesario, sin embargo la atención se brinda previo a una valoración por parte del área de trabajo social del DIF.
Selene Rueda Rivera, trabajadora social del Sistema Municipal DIF en Matehuala, dijo que el albergue del hospital general atiende a familiares de pacientes hospitalizados, sin embargo este sitio también se habilita para casos especiales como en la atención a caravanas de migrantes donde las personas pueden pernoctar por una o dos noches.
Añadió que en casos especiales en el municipio se atiende a mujeres y niños que por alguna razón estén en situación vulnerable y requieren resguardo por una o dos noches.
Asimismo se da albergue a personas que deambulan no obstante en estos casos se tiene que valorar la atención, ya que en el albergue se quedan señoras con menores y siempre se salvaguarda la integridad de las féminas.
Lo anterior señalado debido a que los indigentes que por lo general son hombres y es necesario tener en cuenta sus costumbres o comportamiento, lo cual pudiera poner en riesgo a las personas que están albergadas.
Cabe destacar que el albergue tiene una capacidad para 32 personas y brinda alimentación a las personas que allí acuden gracias a las aportaciones que hacen el Municipio de Matehuala y el Sistema DIF Matehuala.
Rueda Rivera, exhorto a la población hacer buen uso de este espacio el cual fue reactivado desde el pasado mes de octubre del año 2021.