




Dentro de los programas de atención a todos los sectores de la población, este viernes la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) en Matehuala, Paula Méndez García, visitó las instalaciones del Centro Penitenciario Estatal de Matehuala, donde llevó a cabo la donación de lentes y entrega de gotas para tratar las carnosidades.
Durante su visita al centro penitenciario, Méndez García, en su mensaje a los internos dijo que la actual administración municipal que encabeza Iván estrada Guzmán y el Sistema Municipal DIF, mantienen su compromiso de apoyar a los internos de este reclusorio con programas y acciones que contribuyan al impulso de la reintegración a la comunidad de quienes se encuentran privados de su libertad.
Mencionó que el realizar la donación de lentes sin duda contribuirá a mejorar la condición visual de los internos que presentan problemas oculares y que carecen de recursos para poder adquirirlos lo cual ayudara para que realicen sus actividades laborales al interior del penal.
En su intervención el director del penal Luis David Hernández Narváez, agradeció a la Presidenta del DIF la preocupación que tiene por llevar programas a los reos, asimismo invitó a que estas acciones continúen ya que la salud es un derecho universal de las personas.
Al finalizar la visita se hizo entrega de cinco lentes, además de gotas para tratar la cataratas, además el director del penal hizo entrega de un reconocimiento y la donación de medicamento básico que estará disponible a la población en el dispensario médico del DIF.